MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Jornada de atención veterinaria a caballos recolectores de basura en Los Reyes

Como parte del proceso para erradicar su uso, la asociación protectora de animales Seres Libres - Animal Rescue ha llevado a cabo una acción para equinos que diariamente recorren las calles remolcando toneladas de desechos.


Imagen: Seres Libres - Animal Rescue.Imagen: Seres Libres - Animal Rescue.

Como parte del proceso para erradicar el uso de caballos y burros en la recolección de basura, la asociación protectora de animales Seres Libres - Animal Rescue, en alianza con Hospitales de la Casa Pedro Domecq y el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, llevó a cabo una jornada de atención veterinaria a equinos que diariamente recorren las calles de este municipio remolcando toneladas de desechos.

Elizabeth Soto, cofundadora de esta asociación civil, explicó que, durante la jornada estaba prevista la elaboración de un censo de los equinos y un registro para inscribirlos en un programa de intercambio de caballos por moto carretas, con lo cual se podrá concretar el plan para prohibir la sobreexplotación de equinos en esta actividad.

Explicó que la mayoría de los animales serán retirados y trasladados al nuevo Refugio de Seres Libres en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México y otra parte será albergada en el parque ecológico municipal de Los Reyes La Paz, donde tendrán un trato digno.

En esta jornada participaron cinco veterinarios especializados en la atención de equinos, 15 asistentes, y cinco herreros, quienes se encargaron de reemplazar las herraduras de los animales; todos ellos brindararon los servicios de manera gratuita, en un esfuerzo por procurar el bienestar de esos seres sintientes.

Actualmente se estima que todavía operan en este municipio alrededor de 30 equinos, entre caballos y burros, cuyos propietarios -recolectores de basura no asalariados- apoyan al área de servicios públicos en el acopio de desechos, desde hace más de 40 años.

"Nuestra jornada veterinaria gratuita para atender a los caballos carretoneros de los Reyes La Paz, fue un éxito. Se pudieron atender a más de 30 caballos e inscribirlos al padrón para el intercambio por motocarros el cual se llevará a cabo la próxima semana para la fase 1. Logramos prohibir la tracción de sangre en este municipio por medio de un reglamento de Bienestar Animal y en conjunto con el Ayuntamiento y la presidenta Cristina González logramos este añorado intercambio y jubilamiento de todos los caballos carretoneros. Es de verdad un sueño hecho realidad sacar a estos caballos de la dura vida que tienen trabajando todos los días por tantos años, se merecen un descanso digno y hoy es oficial. En estos días estaremos dando más detalles y subiremos un video de la jornada", explican desde Seres Libres - Animal Rescue.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

30 Abril 2024

30/04/2024

Tijuana, Tecate y Rosarito mantienen sus campañas permanentes de vacunación antirrábica

Actualidad Rumiantes

30 Abril 2024

30/04/2024

La FAO lanza una acción global para reducir el uso de antimicrobianos en agricultura y promover la sostenibilidad

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Abril 2024

30/04/2024

La Asociación Mundial Veterinaria entrega el premio de Veterinario del Año 2024

Actualidad Porcino

29 Abril 2024

29/04/2024

La producción de carne aporta el 2,3 por ciento del PIB nacional

Artículos Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

El dolor crónico tiene un gran impacto en el bienestar de los perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS