El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha reforzado las regulaciones de la Ley de Protección de Caballos para prevenir esta práctica que causa dolor a los animales.
El animal nació en un predio en condiciones de abandono y a los pocos días fue atacada por un grupo de perros en Michoacán, por lo que una vecina decidió resguardarla y avisar a la organización Seres Libres.
Un equipo de investigadores ha creado un formulario diseñado para que propietarios de equinos evalúen cómo afecta a la calidad de vida de los animales.
Para trabajar en calandria en el municipio los animales autorizados deben contar con un peso corporal adecuado, las yeguas no deben estar en cinta y deben tener una buena condición general.
Como parte del proceso para erradicar su uso, la asociación protectora de animales Seres Libres - Animal Rescue ha llevado a cabo una acción para equinos que diariamente recorren las calles remolcando toneladas de desechos.
La sesión, organizada por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos, atrajo a una audiencia internacional compuesta por representantes de diversos países.
Aunque no es un marcador diagnóstico independiente para la disfunción de la insulina o la enfermedad de la PPID, sus fluctuaciones están asociadas con ciertos indicadores clave.
La FEI ha lanzado una consulta dirigida a recopilar propuestas para una revisión que responde a los avances científicos y la información disponible sobre su utilización.
Al abordar el bajo rendimiento, veterinarios y propietarios trabajan juntos para distinguir entre cojeras y afecciones neurológicas, utilizando herramientas como historial clínico, videos, y exámenes físicos detallados.
Los caballos tratados exhiben notables mejoras en inflamación, cojera y ultrasonografía en un estudio pionero con grupo de control. Hasta la fecha apenas había ensayos clínicos controlados.
Una nueva herramienta puede ayudar a los veterinarios en la identificación precisa de caballos con esta enfermedad respiratoria y facilita el proceso de toma de decisiones.
El manejo de este sistema TAC resulta muy sencillo y no causa molestias al animal durante la exploración. Se coloca a ras de suelo para facilitar la labor de los profesionales de la veterinaria.
Una investigación revela que este compuesto podría ser una herramienta valiosa en la recuperación muscular equina, ampliando su utilidad más allá de su uso convencional en problemas articulares.