MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Día Mundial de la Veterinaria 2024: los veterinarios son trabajadores esenciales de la salud

La Asociación Mundial Veterinaria ha lanzado una innovadora campaña en redes sociales que busca resaltar la importancia crítica de los profesionales de la veterinaria como trabajadores esenciales de la salud.


En conmemoración del Día Mundial de la Veterinaria 2024, la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) ha lanzado una innovadora campaña en redes sociales titulada "Of course", que busca resaltar la importancia crítica de los veterinarios como trabajadores esenciales de la salud. Esta campaña coincide con el tema seleccionado por el Consejo de la WVA para este año, que enfatiza la integralidad de las competencias veterinarias en el ámbito de la salud global.

La ciencia veterinaria no solo mejora la salud y el bienestar animal, sino también tiene un impacto significativo en la salud física, mental y social de los seres humanos, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental. Los veterinarios son invisibles héroes en la salud pública y la seguridad alimentaria, y es momento de que su trabajo sea reconocido ampliamente.

La campaña invita a veterinarios y estudiantes de veterinaria de todo el mundo a participar activamente grabando y compartiendo vídeos en los que demuestren cómo su trabajo es esencial para la salud en su conjunto. Los participantes deben publicar sus videos en sus redes sociales personales o de sus asociaciones, etiquetando a la WVA y usando los hashtags #WVD2024, #worldvetday y #worldveterinaryday para ampliar el alcance de sus mensajes.

La iniciativa busca fortalecer el reconocimiento de los veterinarios como parte fundamental del equipo de salud global, especialmente en momentos críticos como brotes de enfermedades y emergencias sanitarias.

El Día Mundial de la Veterinaria es una oportunidad anual para celebrar las contribuciones de los veterinarios a la salud y el bienestar de los animales y las personas alrededor del mundo. Con iniciativas como esta, la WVA continúa fomentando una mayor conciencia sobre el papel vital que desempeñan estos profesionales en la sociedad.

Los detalles de la campaña están disponibles aquí.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

12 Junio 2024

12/06/2024

Dos veterinarios mexicanos ingresan como académicos en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

Actualidad Rumiantes

12 Junio 2024

12/06/2024

México busca ampliar las exportaciones agroalimentarias a mercados con población de mayoría musulmana

Actualidad Rumiantes

11 Junio 2024

11/06/2024

Estudiantes de Veterinaria de la UM se forman sobre el terreno

Actualidad Actualidad Veterinaria

11 Junio 2024

11/06/2024

La UAT asume la representación en la asamblea general del Conevet

Actualidad Animales de compañía

11 Junio 2024

11/06/2024

La Fiscalía de Tamaulipas promueve denunciar casos de crueldad animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS