Un equipo de investigadores ha creado un formulario diseñado para que propietarios de equinos evalúen cómo afecta a la calidad de vida de los animales.
Aunque no es un marcador diagnóstico independiente para la disfunción de la insulina o la enfermedad de la PPID, sus fluctuaciones están asociadas con ciertos indicadores clave.
Los caballos tratados exhiben notables mejoras en inflamación, cojera y ultrasonografía en un estudio pionero con grupo de control. Hasta la fecha apenas había ensayos clínicos controlados.
Una nueva herramienta puede ayudar a los veterinarios en la identificación precisa de caballos con esta enfermedad respiratoria y facilita el proceso de toma de decisiones.
Una investigación revela que este compuesto podría ser una herramienta valiosa en la recuperación muscular equina, ampliando su utilidad más allá de su uso convencional en problemas articulares.
La medicina veterinaria equina se beneficia de una prueba no invasiva que detecta el síndrome de úlcera gástrica equina, facilitando el diagnóstico y tratamiento oportunos.
Los resultados abren el camino para el desarrollo de futuros tratamientos y llegar a disponer de una mejor comprensión de los problemas tendinosos en seres humanos y equinos.