Debido a que en 26 entidades federativas, existe la presencia del murciélago hematófago transmisor de la rabia paralitica bovina, las medidas tomadas han sido muy estrictas y han dado resultados positivos.
Una investigación demuestra que el gen BTN3A3 es vital para salvaguardar a las personas de la enfermedad, ya que la mayoría de las cepas no pueden atravesar sus defensas.
Un equipo de investigación en el que participan veterinarios señala que “no todo son ventajas” en el empleo de insectos para la alimentación humana y apuntan que el principal obstáculo "es la falta de aceptación por parte de los consumidores".
El virus detectado en el animal presenta características genéticas de adaptación a mamíferos, lo que ha hecho que las autoridades sanitarias francesas llamen a la vigilancia.
Un proyecto desarrolla procedimientos de detección y prevención de contaminantes químicos también en otros alimentos, como carnes, miel y polen, o plantas de infusión.
Un dictamen científico de la EFSA señala que no existe peligro si se observa la combinación adecuada de tiempo y temperatura durante el proceso de madurado.
Tras un profundo análisis, los datos e información disponible demuestran que un estado de malnutrición es factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad.
Una encuesta realizada señala que resulta difícil mantener la limpieza en las cocinas compartidas y que muchos no siguen los comportamientos de seguridad alimentaria recomendados.
Un estudio revela que los virus envueltos con una cubierta lipídica como la gripe, el VIH o los coronavirus pueden infectar mejor a diferentes especies de animales y permite afinar las herramientas de control de las zoonosis.
El cambio se debe al uso del término de la enfermedad con comentarios y actitudes racistas en Internet, ante los cuales anima a adoptar el término ‘mpox’ que la organización comenzará a usar en sus comunicaciones.
Un equipo de científicos trabaja en una investigación que confirma la presencia de los géneros Alfa- y Beta-coronavirus en diferentes especies de murciélagos ibéricos, con un elevado número de variantes genéticas.
Las atracciones con animales silvestres representan del 20 al 40 por ciento del turismo mundial, y su explotación puede acarrear perjuicios para el bienestar animal pero también para las personas.
La Food and Drug Administration de Estados Unidos distingue a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México por esta investigación que analiza el impacto en la salud pública y el medioambiente.
Las autoridades creen que el animal infectado, que mordió a varias personas que fueron atendidas rápidamente, pudo haber sido importado ilegalmente de Marruecos, donde la enfermedad es endémica.