Comprometido con la reducción digna de la sobrepoblación de mascotas y la prevención de su abandono, el Centro de Control Animal (CCA) abrirá este viernes 28 de junio una nueva agenda de esterilizaciones para el mes de julio en San Luis Río Colorado.
Pedro Torres Rivera, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, destacó la importancia de la esterilización no solo para controlar la población de perros y gatos, sino también para prevenir infecciones uterinas en hembras y disminuir la agresividad en machos, entre otros beneficios de salud.
Para que las mascotas sean admitidas al procedimiento quirúrgico deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no estar en tratamiento, y los dueños deben llevar una manta y esperar hasta que termine la operación para recibir las instrucciones del cuidado posoperatorio.
Además de las esterilizaciones, Torres Rivera invitó a la comunidad a aprovechar otros servicios que ofrece el CCA, como consultas veterinarias, desparasitaciones, vacunaciones y baños garrapaticidas, este último es esencial para prevenir la Rickettsia, especialmente común en altas temperaturas.
Para más información, los dueños pueden comunicarse al (653) 114-2301 o acudir personalmente de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, a las instalaciones del CCA, ubicadas junto a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el Vivero Municipal. Con estas acciones, el CCA y la Dirección de Salud Pública Municipal reafirman su compromiso con el bienestar de las mascotas y la salud pública, ofreciendo servicios accesibles y de calidad para la comunidad de San Luis Río Colorado.