La Dirección de Ecología Municipal creará un padrón de veterinarias y lugares comerciales que en Acapulco se dedican a la atención de animales para detectar a los establecimientos que se encuentren laborando de manera no regular en la localidad.
Gerardo López, jefe del área de Maltrato Animal de la Dirección de Ecología, dijo que en este nuevo padrón también se supervisará que los médicos que laboran cuenten con cédula profesional, que estén legalmente constituidas, que tenga su registro ante la Secretaría de Hacienda, licencia de funcionamiento, entre otros requisitos.
El funcionario municipal aseguró que se buscará que estos médicos veterinarios no estén usurpando una profesión y se verá cual será la sanción que se les aplique en caso de que se detecte que no cuentan con documentos o que no estén en regla.
También dio a conocer que la dirección de ecología municipal está actualizando padrón municipal de protectoras de animales independiente. Actualmente, se tiene un registro de 30 personas y apenas se realizará el padrón de médicos veterinario.