Juan Pedro Azcona, director comercial de BIO ZOO, comparte con veterinarios y profesionales de la salud animal la misión de esta compañía, que en 2024 celebra 68 años de vida con un único propósito: contribuir al bienestar humano y animal y mejorar su calidad de vida.
BIO ZOO se dedica a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y biológicos veterinarios tanto para animales de compañía como para animales de producción. Además de trabajar por el bienestar social, la empresa cuenta con una parte altruista a través de la Fundación BIO ZOO. “Contamos con una red de voluntarios y también realizamos donaciones, a través de las cuales generamos sinergias con gobiernos y otros voluntarios para llevar a cabo campañas de esterilización. Obviamente, esto tiene un beneficio para la salud animal y, por lo tanto, para la salud humana”, explica Azcona.
BIO ZOO ofrece soluciones integrales en salud animal: “Con esto nos referimos a los productos que fabricamos y desarrollamos internamente. Contamos con una amplia y robusta área de investigación y desarrollo, y con laboratorios certificados en los cuales un grupo de expertos apuesta por la innovación para no solo mantener actualizado, sino también renovar constantemente nuestros portafolios”, señala Azcona.
Si bien BIO ZOO se ha caracterizado por fabricar vacunas de calidad, ahora apuesta por ofrecer soluciones integrales en la prevención: “Estamos renovando nuestros portafolios, tanto para animales de producción como para mascotas, para ofrecer los mejores productos. Todo esto, sabiendo que contamos con las certificaciones de calidad necesarias. Tenemos una certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y laboratorios de calidad aprobados por el Senasica”, termina Azcona.
De cara al futuro, la compañía cuenta con un equipo experto para mantenerse actualizada en un mercado cada vez más demandante, que requiere más actualizaciones y especialización. Puede conocer mejor la propuesta de BIO ZOO en su web.